Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Valentina Igoshina

Valentina Igoshina nació en 1978 en Bryansk. Su madre fue su primera maestra, dándole clases de piano a los 4 años de edad. A los 12 años entra en el Conservatorio Tchaikovsky, siendo alumna de Larisa Dedova y del insigne profesor, Sergueï Dorensky.
Ha ganado muchos concursos internacionales de piano: Con tan sólo 14 años ganó el concurso Artur Rubinstein en Bydgoszcz de Polonia, más tarde a los 18 años ganará el concurso internacinal de piano Sergueï Rachamaninov de Moscú, en 2003 el Queen Elizabeth de Bruselas y en 2006 el Concurso Internacional de Piano “José Iturbi” de España.
Debutó en Londres en 2002 en el Teatro Queen Elizabeth, en las "Harrods International Piano Series".
Ha tocado con la Halle Orchertra de Manchester, con la BBC Scottish Symphony Orchestra y con la Orquesta sinfónica de Melbourn de Australia, interpretando el  Concierto núm. 1 para piano de Tchaikovsky en el Fertival Styriarte de Graz, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada.
Ha dado recitales en el Tonhalle de Zurich y en Milán , en  las series de  "La societa dei Concerti"
Ha participado en numerosos festivales internacionales como  "Dushniki Zdoi", "El festival Ravello Music" y en Milan  las series de "La Societa dei Concerti"
Los momentos culminantes de esta última temporada fueron sus intervenciones en el Festival de la Radio francesa en Montpellier, en el Festival Internacional de piano de "La roque D'Antheron, en el "Rachmaninov Cycle" de Saint-Etienne, en el Festival Chopin de Nohant, en el Festival de piano de Valois, en el Festival Noches de piano de Annecy, y en el Piano de Jacobins en Toulouse.
 En España, interpreta el Concierto para piano núm. 21 de Mozart con la Real Filarmónica de Galicia bajo la dirección del Maestro Ros Marbà, Rapsodia sobre un tema de Paganini, op.43 con la Orquesta sinfónica de Tenerife con el Maestro Lu Jia,  un recital en el Ciclo Jóvenes Interpretes de Madrid,Rapsodia sobre un tema de Paganini, op.43 con la OBC en Barcelona con el Maestro Josep Caballé - Domènech y el concierto n. 2 de Prokofiev nuevamente con la Real Filarmónica de Galicia la dirección del Maestro Ros Marbà.
Recientes y futuros proyectos incluyen: participar en el Festival Chopin de Lyón; recitales en Avignon, Nantes, Antibes, Uzes, La Roque d’Antheron, París, en Alemania durante el Ludwigsburger Schlossfestpiele y en Portugal, Varzim y Lisboa.  En Santiago de Chile, el Concerto para piano núm. 2 de Rachmaninov. Chopin n. 1, en Francia : Un recital en Saint-Etienne  y el concierto n. 5 de  Prokofiev . En  San Paolo ( Brazil) “variations on Paganini’s theme ” con la Opera Orchestra de San Paolo y Rachmaninov n. 3 con la Macao  Symphony Orchestra bajo la dirección del Maestro Lu Jia .
Valentina IGOSHINA sacó a la venta su primera grabación (Mussorgsky - Cuadros para una Exposición y El Carnaval de Schumann) con el sello discográfico Warner Classics International en 2005.
Ha sido difundida en directo por las emisoras radiofónicas de la BBC y de Classic FM en el Reino Unido, y también se puede ver y escuchar su interpretación de algunas obras de Rachmaninov y de Chopin en dos biografías realizadas por Tony Palmer, The Harvest of Sorrow (1998), sobre S.Rachmaninov, y The Mystery of Chopin: The Strange Case of Delphina Potocka (1999; editado en formato DVD en 2001). Claverdons Film de Londres sacó un DVD (distribuido por Warner Vision).
Su segundo CD, del sello Lontano (distribuido por Warner Classics and Jazz), incluye todos los valses de Frederic Chopin.
Actualmente es profesora en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.
Fantasia Impromptu de Chopin
Vals brillante de Chopin

2 comentarios:

  1. ¡Muy hermosa y talentosa! !Toca exquisito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. francisco restiffo31 de mayo de 2013, 16:25

      escucho todos los dias algo de valentina,soy un enamorado de la musica Y SIENTO UNA PROFUNDA ADMIRACION por su femenina interpretacion de chopin,me gusta SU claridad y el enfasis que pone en cada nota.quisiera obtener su mail para comunicarme con ella.vale

      Eliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.