Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 11 de junio de 2011

Ramin Bahrami

Nacido en Teherán, tuvo que abandonar su país a la edad de 5 años, junto con su madre y hermanos, a consecuencia de la revolución ayatolá, en la que perdería la vida su padre, un ingeniero persa encarcelado por este régimen.
Su familia fue ayudada a entrar en Italia, donde el joven Ramin comenzó a estudiar piano con Piero Rattalino, y más tarde se graduaría en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Milán, continuaría sus estudios en la Academia de Piano "Incontri col Maestro" de Imola y en la Escuela de Música de Stuttgart con el maestro Wolgang Bloser. También tomaría clases magistrales de Alexis Weissenberg, András Schiff, Robert Levin, y sobre todo con la gran Rosalyn Tureck, la cual influiría notablemente en su predilección por el repertorio de Bach.
Su debut en el Teatro Bellini de Catania fue tan impresionante, que el Ayuntamiento le concedería ese mismo día la medalla de Ciudadano de Honor de Catania. A partir de ahí sería invitado a tocar en los más prestigiosos teatros y festivales de Italia.
En 2009 fue galardonado con el Premio "Città di Piacenza-Giuseppe Verdi", dedicado a grandes personalidades de la escena musical italiana
Está considerado como uno de los mejores intérpretes actuales de la música de Johann Sebastian Bach.
Adagio de Bach

1 comentario:

  1. Muy buen sitio, sin duda; enhorabuena. Por cierto, el contador que tienes es malo. Uno bueno no debe registrar más de una visita por usuario aunque se refresque la página.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.